La Galería Kiltrense es el espacio en donde se presentan las creaciones de los miembros de LetrasKiltras que han sido premiados en nuestra comunidad ya sea por su participación en certámenes, por su espíritu kiltrense, su cooperación a la comunidad o por haber integrado el staff de LetrasKiltras.

jueves, 13 de octubre de 2011

17 ESCALONES - Ricardo Laguna De La Maza, Primer Lugar Mes de Septiembre, Palabras Mínimas

Barrí la casa. Lavé la loza. Preparé una pequeña merienda. No tengo apetito. En esta encrucijada vital comer es casi un capricho. Afuera, parece un día como cualquier otro. Las luces del barrio se apagan una a una y las sirenas ululan lejanas. Aún me queda tiempo. Salgo de la cocina y enfilo hacia mi pieza. Levanto la trampilla debajo de mi cama. Me escondo en el frío, húmedo y estrecho agujero. Ayer se llevaron a Doña Mabel, la señora del piso de arriba. Eran las siete. Los policías repitieron el ritual: botas repicando en el parquet, puerta abierta de un patadón, gritos que claman piedad, cuerpo que rueda los 27 peldaños de la escalera y patrulla que se aleja con el detenido. Luego el silencio devora el miedo. Se han llevado a todos en este edificio, sólo resto yo. Las sirenas se acercan, el barrio se ilumina. Es mi turno. Las botas suben la escalera, abren la trampilla, me arrastran al abismo, puñetazo en la ingle y una interminable caída de 17 escalones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario